Sebastián Córdova & Volcánico se presentarán en Plan B

El bajista nacional Sebastián Córdova y su banda de soporte Volcánico se presentarán este jueves 5 de octubre en Plan B Bar, ubicado en Bulnes 865.

Con una carrera musical de 20 años, Sebastián Córdova ha transitado entre los escenarios, la docencia, la producción y la gestión cultural, siempre con un bajo eléctrico en sus manos. Uno de sus aportes más importantes fue la creación de la Escuela de Blues de Santiago, experiencia docente inédita en Chile a nivel estilístico y didáctico.

Como musico de sesión ha participado en diversos proyectos, como La Mayor Big Band, Tiro de Gracia, Ximena Abarca, Seo 2 (ex Makiza) Cabro Homer (ex Leguayok), La Chimba Blues, Jano Letelier, Felipe Ruf, Bluseros Muertos (con quienes gana la categoría “Mejor disco de Blues 2015” de Radio Futuro) y colaboraciones con el productor de hip hop nacional Cenzi.

Con el nombre “All Sur”, la gira de este músico incluye Temuco, Los Ángeles y Pucón. “Temuco es destino obligatorio para cualquier músico que decida salir de su ciudad. En 2005 fui con La Mayor Big Band y tocamos el frontis de la sede. Lo que más recuerdo fue que hasta las micros paraban para ver el espectáculo. Eso me dejó muy impresionado”, explica Córdova.

Sobre la escena local, Sebastián que está bien valorada dentro de su círculo. “Según lo que he sabido por amigos como Jano Letelier, Martín Poblete, los cabros de La Puzzy Doll y Toro & Bluesman, hay harto movimiento musical y un extraordinario nivel de los músicos de la zona. Estoy tremendamente emocionado con ir y tocar”.

La presentación de Sebastián Córdova & Volcánico se realizará este jueves 5 de octubre desde las 23:00 horas y la entrada tendrá un valor de $2.000.

 Sebastián Córdova & Volcánico  – Cissy Strut

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com