Realizarán conversatorio sobre música fusión mapuche y Lafkenche

Una instancia de conversación en torno a las particularidades de la música centrada en el Wallmapu, se realizará esté miércoles 30 de agosto en el Instituto de Estudios Indígenas de la Universidad de La Frontera.

La actividad enmarcada en el trabajo de investigación del doctor en Etnomusicología y académico de la Universidad Alberto Hurtado, Jacob Rekedal, sobre la música popular de perspectiva mapuche, busca reflexionar sobre algunas preguntas.

“¿Tiene la zona del Lago Budi un estilo musical emblemático? ¿Cómo suena el Canto de la Tierra, el nuevo movimiento musical basado en expresiones sonoras de los pueblos originarios? ¿Estamos frente un nuevo paradigma musical centrado en Wallmapu? En esta oportunidad, escucharemos las palabras y la música de Hernán Marinao y Colelo, dos artistas asociados con la música fusión en el territorio mapuche durante la última generación”, explica el investigador.

En el conversatorio “Música Fusión Mapuche y Lafkenche: Encuentro con dos grandes Innovadores” participarán Hernán Marinao, músico de la costa del Lago Budi y Colelo, cantautor de la comuna de Padre Las casas.

La actividad se realizará este miércoles 30 de agosto desde las 17.00 horas, en el Instituto de Estudios Indígenas de la Universidad de La Frontera.

Willi Kurruf (Viento Sureño) banda de Hernán Marinao

Colelo Identidad Mapuche

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com