Con una gran convocatoria se realizó el evento #FEMPower: “Emprendedoras de alto impacto”

IMG_5691
Valeska Geldres Weiss, Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la UFRO.

Un exitoso evento de networking denominado #FEMPower: “Emprendedoras de alto impacto” se realizó la noche del martes 9 de septiembre en Sonríe Producciones de la ciudad de Temuco. La actividad que fue organizada por IncubatecUFRO y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera con el apoyo de CORFO, contó con la asistencia de más de 200 personas del ámbito del emprendimiento y organizaciones de apoyo a la mujer.

Valeska Geldres Weiss, Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera, sostuvo que “el evento fue un éxito porque tuvimos un gran marco de público interesado en conocer experiencias relevantes en el campo del emprendimiento innovador femenino, lo que nos motiva a proyectar nuestro mensaje, especialmente a los más jóvenes, donde como Universidad y Facultad estamos formando capacidades emprendedoras para que cuenten con las herramientas para transformar el mundo y aportar al desarrollo de la región y de Chile. Este tipo de eventos nos llevan a pensar sin límites, a soñar que podemos concretar nuestras ideas, con pasión y con un legítimo retorno económico”.

En tanto, Gerardo Lagos, gerente de Innovación de IncubatecUFRO, destacó que “los eventos de networking que estamos produciendo buscan generar espacios de conversación que faciliten el emprendimiento y posibiliten oportunidades de buenos negocios, formato que ha entrado muy bien en el público emprendedor. Con estos eventos estamos haciendo una invitación a conectarse, a crear lazos nuevos, a aprender sobre innovación y emprendimiento”.

Las expositoras que contaron sus experiencias y compartieron datos claves de sus emprendimientos fueron: Ruth Martel, fundadora de Portalescuelas.cl; Carolina Rossi, emprendedora y asesora en Emprendimiento e Innovación del Banco Mundial, Francisca Reyes, directora general de Workshop Mujer; Jane Morgan, creadora de Japi Jane; y Elizabeth Arias de Eli-Loz, emprendedora local que fue elegida entre las 100 Mujeres Líderes de Chile en el 2013, por el diario El Mercurio.

IncubatecUFRO, la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, viene realizando con éxito estos eventos temáticos de networking, en formato after office, desde el 2011. Esta entidad fue reconocida como “la incubadora destacada del año 2013” por CORFO, que además legitima sus más de 12 años de experiencia contribuyendo al fortalecimiento del ecosistema emprendedor, potenciando a más de 3 mil empresarios de la región.

Para más información y estar al tanto de próximas actividades visite IncubatecUFRO Network

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com