Gepe: “Grabaré un nuevo disco en los próximos meses”

gepe bacan tu casaCuando quedan pocas semanas para que se suba por primera vez al escenario del Festival de la Canción de Viña del Mar, el cantautor nacional Gepe lanza su nuevo video.

La presentación se realizó en el Cine Arte Alameda, donde fue invitada la prensa y fans, donde proyectaron este nuevo video y posteriormente Gepe subió al escenario para agradecer al público.

Luego de esta proyección, Gepe conversó un rato con Alavena.cl, y esta fueron sus impresiones:

Hablemos de ‘Bacán tu casa’, ¿por qué decidiste esta canción como cuarto single?

Yo no planifico mucho los singles antes de hacerlo o habiendo escuchado el disco sin publicar, yo voy esperando la reacción de las personas con las canciones o lo que vaya llamando la atención al sello o a mí como artista.

Con respecto a ‘Bacán tu casa’, como cuarto single, es simplemente nos tincó últimamente. Solo teníamos claro que ‘En la naturaleza’ y ‘Fruta y té’ eran singles, uno primero y después el otro. En el cosa de ‘Bomba Chaya’ fue que nos tincó en el tiempo y decidimos hacerlo single, lo mismo pasó con ‘Bacán tu casa’.

Probablemente pudo ser otra canción el cuarto single, pero las ideas fluyeron más bien con esta canción, sobre todo para hacer el video y vimos que era el momento.

¿Con esto se cierra la promoción de tu disco GP?

No, yo creo que van haber 2 singles más, ‘Campos magnéticos’ y ‘Con un solo zapato no se puede caminar’.

Respecto a tu nuevo video, es un material que incluyes a fans, cuerpo de baile y a Pedropiedra. Coméntanos sobre eso.

Es como estar con la gente que quiero en el mejor lugar para la gente. Teníamos un galpón de una empresa de ropa y los pusimos todos ahí, 5 minutos antes de grabar le explicamos de lo que podrían hacer y que es simplemente de que fueran ellos mismos y que lo pasaran bien, es ser una casa pasándolo bien con gente con quiero y que he estado comenzando a conocer como la gente del fan club. En el caso de Pedropiedra es como un comodín de buena suerte para mí, un agrado de estar con un buen amigo.

Todo eso ayudó a que las filmaciones salieran rápido y bien, de las 3 tomas que hicimos salió mejor la primera.

Respecto a tu próxima presentación en el Festival de Viña, ¿qué músicos invitados tendrás para esa noche?

Me gustaría tenerlo de sorpresa, pero, si quieres adelantar algo te puedo decir que estará Pedropiedra, pero, hay más invitados.

Lo de Viña es un show 2.0, hay un despliegue escénico mucha más grande de lo que hemos hecho siempre y mucho más intenso, y en el caso de los invitados prefiero mantenerlo de sorpresa, solo te adelanto la participación de Pedropiedra.

¿Luego de esta presentación, cuál va ser los próximos pasos?

Grabar un disco nuevo los próximos meses e ir de gira por México, España y Argentina.

¿Ya están escritas las canciones?

La mayoría, siempre voy haciendo nuevas, pero ya hay alrededor de 12 canciones.

¿Tienes fecha presupuestada para sacar este disco?

Uhm, es difícil decir eso. Para mí, en lo personal, prefiero sacarlo entre septiembre y octubre, como fue el anterior (GP), pero quizás salga más tarde, por ahora solo lo presupuesto para octubre.

‘Bacán tu casa’ es el cuarto sencillo promocional de su última producción “GP” (Quemasucabeza, 2012), disco que ha sido una de las más elogiadas en otras latitudes, tales como México y España.

El videoclip de ‘Bacán tu Casa’ fue dirigido por Luciano Rubio (conocido por sus trabajos anteriores con el intérprete y otros artistas como Caravana y Coiffeur) y será estrenado próximamente.

Revisa ‘Bacán tu Casa’, el nuevo video de Gepe:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com